Staff ED
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ciudad Victoria enfrentó un deterioro en los ingresos de los trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y, contrario a la tendencia estatal, el salario promedio diario disminuyó en marzo, con relación a febrero anterior.
Mientras en Tamaulipas el indicador aumentó 3.33 por ciento del segundo al tercer mes del presente año, en esta Capital se registró una disminución de 4.28 por ciento, de acuerdo con las bases de datos del organismo del Gobierno de la República.
En pesos, el promedio estatal de los trabajadores afiliados al Seguro Social pasó de 640.14 en febrero a 661.50, es decir, un incremento de 21.36 pesos del salario diario para cada uno de los poco más de 697 mil trabajadores.
Sin embargo, en Victoria el salario promedio en febrero fue de 560.44 pesos y para marzo bajó 24.00 pesos, para quedar en 536.44, con lo que los ingresos en la ciudad sufrieron el deterioro antes mencionado, además de ampliar la brecha entre el municipio y el resto del estado.
En este sentido, en el segundo mes del año el salario de los trabajadores victorenses era 12.45 por ciento menor al promedio de toda la entidad, pero para el mes siguiente el porcentaje se disparó hasta 18.90, complicando el mercado laboral para los casi 58 mil afiliados en esta Capital.
Cabe mencionar que en el primer bimestre del año la tendencia de los salarios fue similar a la estatal, aumentando 2.86 pesos de enero a febrero el promedio de Tamaulipas y 2.23 de los victorenses, lo cual se perdió con la variación mensual de marzo.
JR