José del Carmen Perales Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En materia educativa, Tamaulipas registra avances sustantivos en la mayoría de los indicadores claves, por lo que el trabajo realizado en los primeros tres años de la actual administración gubernamental puede considerarse positivo, aseguró Miguel Ángel Valdez García.
El titular de la Secretaría de Educación estatal (SET) agregó que el trabajo por realizar complementará lo logrado hasta el momento, en beneficio de las y los estudiantes, para lo que es necesario garantizar la calidad educativa en todo el estado.
“En el Sistema Estatal para la Evaluación del Bienestar, el Humanismo y la Competitividad, se tienen registrados 36 indicadores claves para el ámbito educativo, de los cuales 22 marcan una evaluación positiva a tres años de la actual administración gubernamental”, comentó.
El funcionario detalló que indicadores como absorción educativa en educación básica de primaria y secundaria, así como la cobertura en educación básica en primaria y especial, si bien presentan números positivos continuarán y reforzarán el trabajo hasta ahora realizado para que todas las niñas y niños estén en las aulas.
“También tenemos indicadores con avances como el de eficiencia terminal en educación básica de primaria y secundaria, así como en educación superior, que se suman al Grado Promedio de Escolaridad (GPE), que desde luego son prueba del trabajo y el logro obtenidos en tres años de administración”, subrayó.
Valdez García señaló que uno de los indicadores principales con repunte, es el porcentaje de estudiantes de educación primaria con logro de aprendizajes fundamentales al menos indispensable en la Prueba Tamaulipas Aprende (Matemáticas).
“Estos indicadores presentan una evaluación aceptable, lo que significa que el valor alcanzado, con respecto a la meta esperada, se encuentra dentro del rango establecido”, concluyó.
JR