abril 18, 2025
Publicidad
abril 15, 2025 | 147 vistas

Agencias.- El pasado lunes la cantante Katy Perry conquistó el espacio en su histórico viaje con Blue Origin. La estrella pop se convirtió en la primer cantante en viajar al espacio, pero también fue parte de una tripulación integrada únicamente por mujeres. La intérprete compartió su asombrosa experiencia a través de un video de cómo su cuerpo empezó a flotar cuando la nave perdió gravedad.

Este acontecimiento pudo verse en vivo en todo el mundo, el cual fusionó ciencia, espectáculo y emoción pura cuando Katy Perry se convirtió en una de las pocas celebridades que han podido viajar al espacio, a bordo del cohete New Shepard de Blue Origin que despegó en Van Horn, Texas.

Una tripulación conformada sólo por mujeres

El cielo del oeste de Texas se iluminó a las 9:37 de la mañana, hora local, con el fuego del motor que llevaba la cápsula que transportaba a Perry y a cinco pasajeras más: Lauren Sanchez, Gail King, Amanda Nguyen, Aisha Bowe y Kerianne Flynn. El cohete New Shepard despegó rumbo a la línea de Kármán, conocida también como el límite oficial del espacio, a unos 100 kilómetros sobre la Tierra.

Durante el tiempo que permaneció en el espacio, la cantante aprovechó para llevar una mariposa en representación a su último álbum de nombre 143. En redes sociales han asegurado que tenía el ‘set list’ de su próxima gira pero hasta el momento no ha sido confirmado por Katy Perry.

Comparte imágenes de su experiencia

la cantante, vestida con un traje espacial azul, saludó a las cámaras dentro de la nave cuando su cuerpo comenzó a flotar. Durante los minutos de ingravidez, la intérprete flotó por la cabina, mientras sostenía una pequeña margarita en su mano, misma que llevaba en honor a su hija Daisy.

A lo lejos su pequeña hija estuvo observando todo el tiempo cuando el cohete despegó y la cápsula regresó a la tierra con su madre.

El vuelo tuvo una duración total de 10 minutos y 21 segundos, durante los cuales la cápsula alcanzó más de 100 kilómetros de altitud, pero la preparación de las tripulantes en la Tierra duró meses.

Esta experiencia fue doblemente histórica por ser la primera tripulación compuesta exclusivamente por mujeres desde 1963. Además de la artista, participaron la periodista Gayle King, la esposa de Jeff Bezos Lauren Sánchez, la activista Amanda Nguyen, la ingeniera aeroespacial Aisha Bowe y la productora Kerianne Flynn.

☀️ También te puede interesar:

AL

Comentarios