STAFF ED
En el marco de las celebraciones del mes de las infancias, la Pinacoteca de Tamaulipas abrió sus puertas a pequeños artistas en formación, alimentando los sueños de (quizá) futuros artistas.
Los días nueve y once de abril se llevaron a cabo recorridos guiados y talleres artísticos dirigidos a alumnos de preescolar, brindándoles una experiencia enriquecedora de acercamiento al arte.
El nueve de abril se recibió con entusiasmo a los niños del jardín de niños “Rodolfo Torre Cantú”, mientras que el once acudieron los alumnos del jardín de niños “Herlinda C. de Gárate”.
Los pequeños estuvieron acompañados de padres de familia, docentes y dos alumnas de la Escuela Normal de Educadoras “Estefanía Castañeda” que próximamente serán licenciadas en Educación Preescolar.
En ambas jornadas fueron recibidos por la maestra Teresa Josefina Sarno Berardi, directora de la Pinacoteca, quien les dio una cálida bienvenida, destacando la importancia de acercar a los más pequeños al arte.
Los niños y niñas que asistieron participaron en el taller “Pinceladas de imaginación”, una actividad diseñada especialmente para ellos, con el apoyo del personal de la Pinacoteca.
Así, los pequeños fueron guiados para pintar plumas de colores que, al unirse, formaron unas majestuosas alas en un mural colectivo; los infantes se tomaron fotografías frente a su obra una vez finalizada.
Además, los alumnos recorrieron la exposición “Matices de mis memorias”, de la artista Gretchen Velarde, donde quedaron maravillados por los vibrantes colores y las formas abstractas que invitan a la imaginación.


