Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-.“Es necesario que el pueblo conozca a las personas que aspiran a impartir justicia, para votar de forma consciente por las mejores propuestas y los mejores perfiles”, expresó David Cerda Zúñiga, candidato a Magistrado Federal, durante su visita a Ciudad Madero como parte de su recorrido por el Distrito Judicial 02.
Desde la Plaza Isauro Alfaro, el también expresidente del Poder Judicial de Tamaulipas compartió con la ciudadanía los principios que sustentan su campaña, destacando la trascendencia histórica de esta elección: por primera vez, los integrantes del Poder Judicial serán electos por voto popular.
Cerda Zúñiga subrayó que su campaña se distingue por ser austera y apegada a las reglas del Instituto Nacional Electoral, apoyada principalmente en redes sociales, pero sin dejar de tener contacto directo con la gente. “Me alegra ver la buena respuesta que tienen con mi persona y propuestas”, añadió con optimismo.
Respecto a su agenda de trabajo, el candidato planteó la necesidad de un Poder Judicial más cercano al pueblo, particularmente a los sectores históricamente vulnerables. Su visión incluye el uso de tecnologías para digitalizar procesos, reducir tiempos judiciales y garantizar una justicia más eficiente y humana.
Con sólida formación académica —es abogado, maestro en Derecho, doctorante por la UDEM y cursa una maestría en Filosofía Jurídica— Cerda Zúñiga recordó que durante su gestión como secretaria presidente del Poder Judicial de Tamaulipas impulsó innovaciones como el primer juzgado electrónico de lo familiar en la entidad.
“Cuento con la experiencia para realizar las propuestas que comparto con la gente para transformar la justicia”, remarcó el candidato, quien figura en el número 13 de la boleta color rosa para la elección del 1 de junio.