César Vázquez Luna
El bádminton tamaulipeco sigue haciendo historia a nivel nacional y el pasado domingo cerró con broche de oro su participación en el Macro Regional selectivo celebrado en la ciudad de Aguascalientes obteniendo 12 boletos a la fase final de la Olimpiada Nacional de Conade.
De la mano de sus maestros de Educación Física y también expertos entrenadores José Ángel Gallardo Rendón y Jesús Alberto Gallardo Soto un total de siete raquetistas, oriundos de Padilla y cinco de Ciudad Victoria, subieron al podio alcanzando los máximos honores y boleto al Nacional Conade 2025 que tendrá como sede Guadalajara, Jalisco con fecha del 29 de junio al cinco de julio del presente año.
En la categoría Individual avanzaron al nacional los siguientes raquetistas tamaulipecos:
Sub13 Femenil
Dania Mariel Montelongo Nájera
Ana Sofía Ruiz Gallardo
Johan Elizabeth García Ramírez
Sub-13 Varonil
Octavio Osiel Jaramillo Hernández
Leonardo Ezequiel López
Joaquín Samuel Hernández Hernández.
En esta categoría Sub-13 las y los raquetistas recién acaban de ganar el campeonato estatal en Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica, ciclo escolar 2024-2025.
Sub-15 Femenil
Valentín Gutiérrez Núñez
Sub-15 Varonil
Francisco Alexander Quevedo Saucedo
Sub-17 Varonil
Eliezer Aldair Martínez Soto
Clasificados Sub-13 Dobles femenil
Dania Mariel Montelongo Nájera / Ana Sofía Ruiz Gallardo
Dobles Sub-13 Varonil
Octavio Osiel Jaramillo Hernández / Leonardo Ezequiel López
Dobles Mixtos Sub-13
Dania Mariel Montelongo Nájera / Leonardo Ezequiel López
Ana Sofía Ruiz Gallardo /Octavio Osiel Jaramillo Hernández
Dobles mixtos Sub-15
Francisco Alexander Quevedo Saucedo / Valentina Gutiérrez
Dobles mixtos Sub-17
Eliezer Aldair Martínez Soto / Jennifer Betza Bueno Ortega
Dobles Mixtos Sub-19
José Esteban Trejo Rodríguez / Ximena Pérez Villarreal
Como jueces nacionales fungieron Jesús Emmanuel Chiquito Herrera y Ángel de Jesús Arratia Ortega, quienes son de aquella semillita que se sembró en 2014 cuando Ángel Gallardo inició con este proyecto en el ejido Corpus Christy, municipio de Padilla.
También trabajaron como jueces nacionales Heivy Gamaliel Palomo Acevedo y Luis Adrián Arizmendi Aceves.