José del Carmen Perales Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sector comercio, servicios y turismo estimó que la derrama durante la temporada vacacional de semana mayor en Tamaulipas superará los mil 700 millones de pesos, concentrándose principalmente en los destinos de playa, así como en sitios de concentración religiosa.
El presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, Abraham Rodríguez Padrón, comentó lo anterior y agregó que se espera el arribo de más de dos millones de visitantes, durante esta y la próxima semana.
“De hecho, ya comenzó a registrarse un elevado flujo vehicular en las carreteras hacia los principales destinos turísticos del estado, seguramente a partir del miércoles la circulación se incrementará, pues se espera el arribo de alrededor de dos millones de paseantes, tanto locales como de entidades vecinas”, adelantó.
El empresario agregó que están listos para recibir a los turistas, tanto en lo que corresponde a los empresarios con giros relacionados a la temporada, como por parte de las autoridades municipales, estatales y federales para garantizarles una estancia segura en los destinos que elijan.
“La mayoría de los turistas suelen visitar las ciudades tradicionalmente religiosas, pues año con año buscan ser partícipes de los viacrucis, aunque también los destinos de playa como es el caso de Miramar, La Pesca, Barra de Tordo, Carbonera y Bagdad también registran una alta concentración de paseantes”, apuntó.
Rodríguez Padrón agregó también municipios de la frontera registran un alza en la afluencia, pues en estas fechas también las personas aprovechan para realizar turismo médico, por lo que este sector suele verse también favorecido en esta temporada.
JR