CIUDAD DE MÉXICO, abril 16, (Agencias)
A punto del estreno de la serie “Chespirito: Sin querer queriendo”, el actor Pablo Cruz-Guerrero, quien trabajó en “Las viudas de los jueves”, compartió cómo ha sido el proceso para dar vida al comediante Roberto Gómez Bolaños.
Basada en un guión escrito por Paulina y Roberto Gómez Fernández, hijos de Chespirito, esta serie narra los inicios de su padre, su labor como escritor de otros comediantes como Viruta y Capulina, la llegada de la televisión y su ascenso a la fama, hasta convertirse en una de las estrellas más reconocidas de habla hispana.
“Los hijos siempre estuvieron abiertos a nuestra interpretación, nos sorprendimos con la gran disposición que mostraron en todo momento, marcando el tono, la esencia, siempre dispuestos a que jugáramos”, dijo el actor.
Según contó, la primera vez que entró a la vecindad fue muy especial: “entré y había familiares de Roberto que estaban muy emotivos, eso te hacía un nudo en la garganta… Para la interpretación, hubo además una adaptación física”.
Cruz-Guerrero contó que bajó de peso, además “tenía que estarme rasurando, porque don Roberto era lampiño, así que tenía que quitarme todo, desde la línea de pelo, echarla para atrás, hasta rasurar brazos y piernas”.
“Pero sin duda el mayor reto que tuve fue la parte de la inteligencia, pues él era un hombre brillante; también el juego de palabras, pues él tenía un gran don para jugar con ellas, y espero que algo de eso se me haya pegado”, expuso.
Entre tanto, Eugenio Bartilotti, quien interpretará a Édgar Vivar en la serie, considera un auténtico regalo de la vida esta oportunidad, pues, además de dar vida a un personaje icónico como “El señor Barriga”, tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones con el actor original.
En la dirección de esta producción están Rodrigo Santos, Julián de Tavira y David Ruiz, Annai Ramos es la diseñadora de vestuario, Marc Bellver y Diana Garay, al frente de la dirección de fotografía, el diseño de imagen es de MariPaz Robles y el diseño de producción es de Francisco Blanc.