La presidenta de México Claudia Sheinbaum, aseveró que se reanudaron los vuelos de repatriación a Venezuela, luego de una cancelación y la poca disponibilidad del gobierno venezolano para recibir personas repatriadas.
Se reanudan vuelos
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, indicó que junto con cancillería, a cargo de Juan Ramón de la Fuente, están en diálogo constante con la Embajada venezolana para seguir con este proceso.
“Ya ha venido un vuelo de la empresa venezolana y se ha llevado a algunos. Nosotros queremos que esto continúe o que permita que México lleve a sus connacionales a ese país. Entonces, vamos a seguir en diálogo con esta embajada, de manera de que apoyemos esta demanda de los venezolanos que quieren regresar a su país”, expuso.
Migrantes varados en México
Esta acción tiene lugar luego de que miles de venezolanos se quedaran varados en tierras mexicanas por la cancelación del programa CBP One en Estados Unidos.
Esta plataforma permitía dar paso a los inmigrantes para tener citas en Estados Unidos y obtener información anticipada de viaje, con el fin de reducir la alta afluencia de la frontera y mantener un mecanismo legal para quienes buscaban asilo en territorio norteamericano.
☀️ También puede interesarte: Regresan más de dos mil piezas arqueológicas a México
LJ