abril 19, 2025
Publicidad

Putin anuncia un alto al fuego temporal por la Pascua ortodoxa

abril 19, 2025 | 38 vistas

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció un alto al fuego por la Pascua Ortodoxa, que se extenderá desde las 18:00 horas, hasta la medianoche del domingo al lunes.

Una tregua temporal

“Guiado por consideraciones humanitarias, la parte rusa anuncia una tregua de Pascua desde las 18:00 horas de hoy a la medianoche del domingo al lunes”, dijo Putin al reunirse con el jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov.

“Ordeno el cese de todas las acciones militares durante este período. Asumo que la parte ucraniana seguirá nuestro ejemplo”, añadió Putin.

A su vez, aseguró que las tropas rusas deben estar “listas” para “repeler cualquier violación de la tregua, provocación o acción agresiva del enemigo”.

“Nuestra decisión sobre una tregua pascual demostrará cómo es de sincera la voluntad del régimen de Kiev y su deseo y también capacidad de cumplir con los acuerdos y participar en el proceso de negociaciones de paz dirigidas a eliminar las causas originales de la crisis ucraniana”, indicó.

Negociaciones siguen sin avanzar

Respecto a lo anterior, aseguró que Kiev violó más de un centenar de veces la tregua energética de 30 días que Moscú declaró el 18 de marzo y a la que Ucrania se sumó una semana después por mediación de Estados Unidos.

Putin hizo este anuncio luego de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtiera que si en “cuestión de días” no había avances en las negociaciones con rusos y ucranianos, Washington podría abandonar el proceso de paz en Ucrania.

☀️ También puede interesarte: Ecuador en “alerta máxima” ante posibles atentados contra Noboa

LJ

Comentarios