abril 21, 2025
Publicidad

Trump espera que Rusia y Ucrania logren un acuerdo esta semana

abril 20, 2025 | 74 vistas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que espera que Rusia y Ucrania alcancen un acuerdo esta semana, tras la “tregua pascual” de 30 horas declarada por Moscú.

“Espero que Rusia y Ucrania lleguen a un acuerdo esta semana. ¡Entonces ambos empezarán a hacer grandes negocios con los Estados Unidos de América, que están prosperando, y harán una fortuna!”, escribió el republicano.

Espera avances pronto

Trump amenazó este viernes a ambos bandos con abandonar su papel de mediador en el proceso de paz si en los próximos días no hay avances en las negociaciones.

Estas declaraciones coinciden con las del secretario de Estado, Marco Rubio, quien aseguró que Washington dará un paso a un lado si no hay avances “pronto”.

Los ejércitos ruso y ucraniano respetaron la mini tregua pascual, aunque ambos países se acusaron mutuamente de violarla.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que Moscú no tenía planes de extender el alto el fuego, como propuso el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.

☀️ También puede interesarte: Embajador chino insta a terminar la guerra comercial con EE.UU.

LJ

Comentarios