abril 21, 2025
Publicidad

Madre exige justicia para su hijo

abril 21, 2025 | 7 vistas

César Vázquez Luna 

Una madre de familia, Adriana Garfias Roel, denunció públicamente las injusticias que ha sufrido su hijo, Roberto Carlos Ruiz Garfias, un joven talento en la disciplina de levantamiento de pesas.

Según la madre, el pasado 12 de abril de 2025, su hijo fue víctima de un acto doloso por parte del entrenador Joaquín Castañeda Cruz y el delegado de Tamaulipas, José Andrés Alanís Turrubiates, presidente de la Asociación Estatal de Pesas.

De acuerdo con la denuncia, el entrenador y el delegado alteraron el programa de competencia, modificando el horario de pesaje y participación de la categoría y división de Roberto Carlos, lo que provocó que llegara en la hora equivocada y se perdiera la oportunidad de competir de manera justa.

La madre asegura que esta no es la primera vez que su hijo ha sido víctima de injusticias en competencias de levantamiento de pesas en Tamaulipas, y que existen una serie de señalamientos en contra del pesista que pesan sobre el entrenador Joaquín Castañeda, quien supuestamente se ha dedicado a boicotear al muchacho.

La madre ha hecho un llamado a las autoridades del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE) y al gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, para que intervengan en el caso y den solución a las injusticias que ha sufrido su hijo. La madre espera que en esta ocasión, su denuncia sea escuchada y se haga justicia para Roberto Carlos Ruiz Garfias.

Comentarios