Francisco Medina Guerrero
Para este día, informó el Servicio Meteorológico Nacional, canales de baja presión extendidos sobre la Mesa del Norte, el centro y sureste del país, en combinación con una línea seca sobre el norte del territorio nacional y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, además de la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias e intervalos de chubascos en entidades de la Mesa Central y en el estado de Quintana Roo.
Se prevén rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora en Yucatán y con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila (norte y noreste), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste); además de rachas de viento de 30 a 50 kilómetros por hora con tolvaneras en el noroeste, norte, occidente, centro, sur y sureste del país.
Por otra parte, se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, así como escasa probabilidad de lluvias en el noroeste, norte, occidente y sur de México.
Continuará la onda de calor en zonas de Jalisco (oeste, suroeste, centro y sureste), Colima (noreste), Michoacán (oeste, suroeste, centro y este), Guerrero (norte, noroeste, centro y sur), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (noroeste, centro, sur y este) y Chiapas (oeste), iniciando una nueva onda de calor en zonas de Nuevo León (oeste) y San Luis Potosí (norte).
Finalmente, el frente número 39 se desplazará sobre el oriente de Texas, EU, dejando de afectar al territorio mexicano.
JR
☀️ También puede interesarte: