Staff ED
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ciudad Victoria tiene al alcalde más ineficiente de Tamaulipas, pues el 72.9 por ciento de los habitantes considera a Eduardo Gattás Báez poco o nada efectivo para resolver las problemáticas de la urbe que gobierna, desde hace poco más de tres años.
Este porcentaje es más alto que cualquiera de los otros alcaldes tamaulipecos de las ciudades consideradas “de interés” por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), para elaborar la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).
De hecho, el alto porcentaje de Gattás está por arriba del promedio nacional, que en los resultados correspondientes al primer trimestre de este año fue de 67.0 por ciento.
Por el contrario, el porcentaje de victorenses que consideran muy o algo efectivo a su alcalde es el más bajo de Tamaulipas, de tan solo 24.6.
Victoria: Alcalde con la Peor Evaluación en Tamaulipas
Cabe destacar que el primer edil de esta Capital había venido aumentando progresivamente el porcentaje de quienes no lo consideran eficiente desde el año pasado; en el primer trimestre era de 68.2 y, aunque logró bajar en el segundo a 66.8, para septiembre de nuevo aumentó, a 69.2.
En diciembre cerró el año con el porcentaje más alto, de 69.6, para finalmente dispararse hasta el 72.9 señalado al inicio, consolidándose como el peor Alcalde de Tamaulipas y de los pocos del país por arriba del 70 por ciento de reprobación.
En este sentido, el “terror” de los victorenses son las fallas y fugas en el suministro de agua potable, pues el 77.6 por ciento de los encuestados así lo manifestó, dejando a este deficiente servicio municipal como la principal problemática de Victoria.
JR
☀️ También puede interesarte: