Staff Ed.-
Durante una emergencia médica en el Hospital General de Macuspana, un pediatra y una enfermera utilizaron una botella de plástico como dispositivo improvisado para oxigenar a un recién nacido con distrés respiratorio provocado por la presencia de meconio.
El coordinador del IMSS-Bienestar en Tabasco, Adalberto Pérez Lanz, explicó que el personal actuó con los recursos disponibles para salvar la vida del bebé.
Investigación Y Medidas Administrativas
Tras la viralización de la imagen del bebé con el dispositivo improvisado, las autoridades sanitarias iniciaron una investigación para determinar posibles carencias de insumos médicos.
Como resultado, fueron suspendidos el director y el administrador del hospital por instrucciones superiores, quedando el subdirector a cargo de forma provisional.
Sin embargo, se aseguró que no habrá sanciones para el pediatra ni la enfermera, ya que su actuación fue en favor de la vida del menor.
Estado De Salud Del Bebé Y Seguimiento
El bebé, originario del municipio de Tila, Chiapas, fue dado de alta en buen estado de salud y continúa recibiendo seguimiento médico.
El IMSS-Bienestar Tabasco ha coordinado con su homólogo en Chiapas para garantizar la continuidad de la atención en el municipio de origen de la familia.
En el hospital general de #Macuspana, Tabasco, un recien nacido que presentaba problemas respiratorios le tuvieron que colocar una BOTELLA DE PLASTICO, porque el nosocomio no cuenta con casco de oxígeno. Afortunadamente ya suspendieron al director de dicho hospital.#tabasco… pic.twitter.com/PBEbaFk84L
— La conquista criminal (@YParanor) April 23, 2025

JR
☀️ También puede interesarte: