Staff Ed.-
El féretro abierto del papa Francisco fue llevado en procesión desde la capilla de Santa Marta, su residencia en el Vaticano, hasta la basílica de San Pedro.
La ceremonia comenzó a las 9:00 hora local y recorrió varios lugares simbólicos como la plaza de Santa Marta, la plaza de los Protomártires Romanos y el Arco de las Campanas.
La procesión estuvo encabezada por cardenales presentes en Roma y cerrada por sus secretarios y asistentes más cercanos.
Llegada A La Basílica De San Pedro
El cortejo fúnebre ingresó a la basílica vaticana por la puerta central.
El féretro fue colocado frente a la tumba de San Pedro y bajo el majestuoso baldaquino de Bernini, en el Altar de la Confesión.
En la capilla de Santa Marta, donde Francisco fue velado, los cardenales esperaban solemnemente el inicio del traslado.
Despedida Solemne Y Homenaje Final
El cardenal camarlengo, Kevin Joseph Farrell, realizó el rito de bendición del féretro y pronunció unas palabras de despedida, destacando el papel del papa Francisco como obispo de Roma y apóstol de la Iglesia universal.
Mientras tanto, fieles de todo el mundo se congregaron en la plaza de San Pedro, esperando darle el último adiós a partir de las 11:00 hora local.
En el interior de la basílica, se preparaban los obispos, cardenales y personal del Vaticano para la liturgia de la Palabra.

JR
☀️ También puede interesarte: