Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
El PAN en Tamaulipas exigió una investigación clara y sin simulaciones sobre la polémica detención del delegado del IMSS, José Luis Aranza Aguilar, y denunció que hay un intento por encubrir hechos graves de corrupción desde el propio Gobierno Federal.
Luego de que la Vocería de Seguridad Pública estatal afirmara que todo se trató de una “revisión de rutina”, el Comité Directivo Estatal del PAN calificó las declaraciones oficiales como una burla para los tamaulipecos, al señalar que la versión contradice lo observado públicamente: la intervención de la Guardia Estatal a plena luz del día, en una de las avenidas más transitadas de Ciudad Victoria.
En un comunicado, el PAN aseguró que alguien está mintiendo, y reclamó que una vez más, se falte a la verdad al intentar minimizar un hecho que claramente tiene implicaciones graves.
Este miércoles, en su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum declaró que los policías pudieron haber sembrado armas y dinero al delegado del IMSS, y anunció que la Fiscalía General de Justicia del Estado deberá investigar a fondo si los elementos actuaron con dolo o no.
El PAN consideró “un descaro” el uso faccioso de las instituciones y el manejo de las corporaciones de seguridad a conveniencia política. “Lo que vimos —acusan— es corrupción en cadena, protegida desde el poder”.
“El Estado ha perdido la solidez de sus instituciones”, denunció el partido blanquiazul.
En su posicionamiento, Acción Nacional advirtió que no permitirá que el caso quede en el olvido, y se comprometió a dar seguimiento para que se esclarezcan los hechos y se hable con la verdad a la ciudadanía.
“El pueblo de Tamaulipas merece una explicación clara y contundente, no más cortinas de humo ni pactos de silencio”, concluyó el comunicado, en el que no aparece el nombre del dirigente estatal, Luis René Cantú Galván.
☀️ También te puede interesar: Inicia FGJT investigación por detención de delegado
LJ