Francisco Medina Guerrero
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado que esclarezca qué fue lo que ocurrió en el caso del Delegado del IMSS en Tamaulipas José Luis Aranza Ávila.
Fue durante la conferencia de prensa La Mañanera donde la titular del Poder Ejecutivo federal refirió que está enterada de la presunta detención del Delegado del IMSS en Tamaulipas, por lo que pidió se investiguen los hechos.
“Lo que pedimos nosotros, (…) es que la Fiscalía del Estado revise realmente qué fue lo que ocurrió, si realmente fue un grupo de policías que actuaron indebidamente, pues que sean sancionados este grupo de policías, que se investigue en particular el caso”.
Cuestionada sobre versiones, difundidas el día de ayer a través de redes sociales, que dieron cuenta de la presunta detención del Delegado del Seguro Social en Tamaulipas con una fuerte cantidad de dinero, e incluso un arma de fuego, Sheinbaum Pardo respondió; “lo que nos informaron hoy en el Gabinete de Seguridad es que él es detenido, y él asegura que no llevaba nada y que en todo caso le estaban plantando el arma la Policía Estatal”.
☀️ También te puede interesar:
AL