abril 24, 2025
Publicidad
abril 24, 2025 | 1 vistas

Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que ha iniciado una carpeta de investigación para realizar las indagatorias sobre la detención y revisión del vehículo en el cual iba el delegado del IMSS en Tamaulipas, José Luis Aranza Ávila. 

La FGJE señaló que a partir de las indagatorias se determinarían las acciones conducentes que permitan determinar alguna responsabilidad penal o administrativa de quienes participaron en los hechos registrados el día de ayer en esta Ciudad Capital. 

“A fin de conocer la veracidad en la forma de cómo se desarrollaron los hechos acontecidos el día de ayer, cerca del mediodía en la zona centro de Ciudad Victoria, relativos a la detención y revisión de un vehículo tipo pick-up, color blanco, con dos tripulantes, uno de ellos servidor público nivel dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social”. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado señaló que dicho vehículo había sido reportado a los números de emergencia y en el que supuestamente se encontraba una mochila con un arma de fuego y dinero en efectivo. 

En ese sentido, la FGJE informó que se dio inicio a la carpeta de investigación para realizar las indagatorias y acciones conducentes que permitan determinar alguna actuación ilegal, responsabilidad penal o administrativa de quienes en ellos participaron.

El incidente ocurrió alrededor de las 11:50 de la mañana en pleno centro de Ciudad Victoria, sobre la calle 17 o Francisco I. Madero. El motivo inicial de la detención fue que la camioneta en la que se trasladaba Aranza Aguilar coincidía con las características de un vehículo reportado como sospechoso ante el sistema de emergencias.

Aunque la Vocería de Seguridad Pública aseguró que se trató de una revisión sin mayores consecuencias, fuentes extraoficiales revelaron que los agentes habrían localizado en el interior del vehículo una fuerte suma de dinero en efectivo y un arma de fuego, versión negada categóricamente tanto por el Delegado como por las autoridades estatales.

Por su parte, el IMSS emitió un comunicado en defensa de Aranza Aguilar, destacando su trayectoria institucional y rechazando cualquier implicación en actividades ilícitas. La dependencia exigió que se respete el debido proceso y que se esclarezca cuanto antes la situación.

JR

Comentarios