Al menos 55 personas perdieron la vida este jueves, tras una serie de bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, detalló la Defensa Civil palestina, al tiempo que Israel amenazó con una operación “más importante” si no regresan los rehenes.
Exigen el regreso de los rehenes
Israel reanudó su ofensiva militar contra la Franja de Gaza el 18 de marzo, tras un alto al fuego de dos meses.
“Si no vemos avances en el regreso de los rehenes en un futuro cercano, expandiremos nuestras actividades a una operación más importante», dijo el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa israelíes, Eyal Zamir.
Bombardeos sobre Gaza
En la región de Jabaliya, en el norte de Gaza, nueve personas murieron en un ataque contra lo que solía ser una comisaría de policía, informó el hospital Indonesio.
El ejército israelí confirmó que había efectuado un ataque en dicho sector, contra un “centro de mando y de control” del movimiento Hamás, pero no especificó si éste apuntaba contra la comisaría.
En Ciudad de Gaza, seis miembros de una misma familia (una pareja y cuatro hijos) murieron cuando un bombardeo alcanzó su vivienda, indicó la Defensa Civil palestina.
Otros bombardeos mataron a al menos 21 personas, en particular en Jan Yunis, en el sur de la Franja; Zuwaida, en el centro, y en Ciudad de Gaza.
Desde que Israel retomó sus operaciones militares en Gaza, al menos mil 978 personas han muerto, con lo que el total asciende a 51 mil 355 palestinos muertos desde que inició la guerra, según el Ministerio de Salud de Gaza.
☀️ También te puede interesar: Alrededor de 50 jefes de Estado asistirán al funeral del papa Francisco