Francisco Medina Guerrero
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- .- Al término del plazo establecido en la ley para que los municipios y organismos públicos descentralizados subsanaran las observaciones que les hizo la Auditoría Superior del Estado, ahora se está en la etapa de la revisión para informar a la comunidad quiénes cumplieron en su entrega o quiénes no, informó su titular Francisco Noriega Orozco.
“Ahorita estamos ya prácticamente revisando qué fue lo que nos llegó y creo que en unos días más estaremos en posibilidad de poder informar qué llegó, quién llegó, quién no llegó”, refirió.
Noriega Orozco señaló que como se vaya dando la oportunidad se estará informando sobre el estatus tanto de municipios como de los organismos descentralizados.
“Creo que sí tendremos que esperar unas semanas para poder revisar y poder tener la información de manera responsable y poder informar a la comunidad quiénes cumplieron en su entrega o quiénes no. Entonces, ya datos más precisos de qué porcentaje se solventó eso, bueno, todavía nos tomaría un tiempo mayor para poder definir el estatus final de cada ente”.
El titular de la Auditoría Superior del Estado mencionó que lo que viene para la próxima semana es la entrega de la cuenta pública 2024.
“Yo invito a todos los obligados a presentar la cuenta pública, que estén en tiempo y en forma y que se eviten sanciones por entregas tardías”, advirtió.
Sobre el panorama que se advierte para la revisión de las cuentas públicas del 2024, y el número de observaciones que podrían resultar, Noriega Orozco adelantó; “pues yo lo he comentado, derivado de que venían con la misma inercia, yo esperaría que fueran igual o más, pero aún así pudieran en un momento dado presentarse aquellos que pudieron corregir algunos, ya viendo la lupa con que se estaría fiscalizando, creo que alguno que otro sí pudo entender este nivel de fiscalización y pudo haber corregido al final del año algunas cosas”.
Cabe señalar que la fecha límite para que los entes públicos obligados subsanaran las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior del Estado venció el pasado 22 de abril.