Staff Ed.-
Damazo “N”, exentrenador de gimnasia del INDE Nuevo León, fue detenido la mañana del viernes 25 de abril por elementos de la Fiscalía de Nuevo León.
La detención se realizó por el delito equiparable a la violación, luego de que al menos 16 gimnastas lo acusaran de presuntos abusos sexuales cometidos cuando eran menores de edad y tomaban clases en el gimnasio GYM KLASS de San Nicolás.
Avances En El Proceso Judicial
La audiencia de imputación, programada originalmente para días anteriores, fue diferida a petición de la defensa, que argumentó haber tenido acceso tardío al expediente.
La Fiscalía estableció como condición que Damazo acudiera personalmente a la audiencia.
Durante la investigación, se catearon dos propiedades: su domicilio en la colonia Cuauhtémoc y el gimnasio donde presuntamente ocurrieron los abusos.
#AbriendoLaConversación
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer la detención del ex entrenador Damazo "N" señalado como presunto responsable de abuso cometido contra menores gimnastas; hasta el momento, el ahora detenido acumula 16 denuncias en su contra. pic.twitter.com/R6r4tIvZ8M— RadioFormulaMonterrey.com (@Formula_Mty) April 25, 2025
Consecuencias Y Reacciones Tras Las Denuncias
Las primeras denuncias surgieron en redes sociales durante las movilizaciones del 8M, lo que llevó a una serie de denuncias formales contra el entrenador.
A raíz de estas acusaciones, Damazo fue separado de su cargo en el INDE y su madre, Martha Adriana Hinojosa García —dueña del GYM KLASS y presidenta de la Asociación Gimnástica de Nuevo León— solicitó licencia de sus funciones.

JR
☀️ También puede interesarte: