abril 25, 2025
Publicidad

Rechazan alejamiento de las delegaciones federales

abril 25, 2025 | 27 vistas

Alfredo Guevara

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cerró sus puertas en la Capital del Estado, las oficinas de atención al público en general se encuentran en Tampico, porque de manera estratégica brinda el servicio a la zona sur y parte norte de Veracruz.

Sin embargo, sigue siendo una oficina de atención al público en general, atendiendo quejas y denuncias que los consumidores hacen llegar vía correo electrónico o mediante llamadas telefónicas sobre presuntos abusos cometidos en la compra o prestación de servicios, aseguró Felipe Garza Narváez.

El Delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) expuso que de las casi 150 dependencias de representación que el Gobierno federal tiene en Tamaulipas, las que brindan atención directa a la población siguen funcionando y de ninguna manera se han alejado de la sociedad.

“Lo de la Profeco, efectivamente, no tiene oficinas en la Capital del Estado, donde nos habíamos acostumbrado a tener esa representación, ahora está en Tampico, pero cuando ha habido necesidad, viene personal, o inspectores que de manera directa atienden al ciudadano sobre quejas o denuncias que quiera interponer”, aseguró.

El hecho de que esa dependencia se encuentre en Tampico, no quiere decir que esté alejada de la sociedad, por el contrario, atiende de manera normal e interviene en favor de los consumidores cuando hay necesidad, sostuvo.

Recordó que lo importante de cada una de las representaciones que el Gobierno federal tiene en Tamaulipas es la funcionalidad, “y todas están funcionando, sobre todo las que brindan una atención directa a la población”, insistió.

Hizo ver que la labor de los funcionarios públicos que están al frente de esas dependencias es funcionar, tomándose en cuenta que se trata de servidores públicos a los que se les paga un salario que proviene del pago de impuestos que hace la población, a quien le deben servir en todo momento en el ámbito de competencia de cada quien.

Citó que las delegaciones federales trabajan de manera ordinaria, con un delegado, un encargado del despacho o un titular de manera interina, “pero todas están funcionando”, reiteró.

JR

Comentarios