Este sábado se registró una fuerte explosión en el puerto de Shahid Rajaee de Irán, la cual dejó al menos cinco personas fallecidas y 700 heridas, indicaron las autoridades.
Aumenta el número inicial de victimas
De acuerdo con la información emitida por medios locales, la explosión tuvo lugar minutos después del mediodía, y el estallido pudo ser escuchado en un radio de al menos 50 kilómetros, además, la onda expansiva provocó distintas afectaciones en edificios, casas y vehículos dentro del perímetro.
De manera preliminar, trascendió que el incidente habría sido causado por un incendio en una zona donde se almacenaban sustancias químicas usadas para la fabricación de cohetes.
🚨🚨#IRAN 🚨🚨
— CARLOS AGUIAR-NOTICIAS DE GEOPOLITICA (@Geopolitik_2030) April 26, 2025
💥💥💥💥💥 #URGENTE 💥💥💥💥
Una poderosa explosión ocurrió en el puerto marítimo de la ciudad de BANDAR ABBAS, al sur de Irán, informó la agencia TASNIM.
💥Se han suspendido las operaciones de la instalación. Los medios informaron que el incidente ocurrió en un… pic.twitter.com/FuK0gxfFjX
En un inicio se informó que el saldo de esta explosión era de cuatro personas fallecidas y 500 heridos, sin embargo, en la última actualización, las cifras aumentaron a cinco muertos y al menos 700 personas lesionadas.
En redes sociales, se difundieron fotos y videos en los que se muestra el momento de la explosión, así como una densa nube de humo negro.
🇮🇷DEADLY EXPLOSION ROCKS IRANIAN PORT — MISSILE FUEL LINKED TO BLAST
— Mario Nawfal (@MarioNawfal) April 26, 2025
A huge explosion at Shahid Rajaei port near Bandar Abbas killed 5 people and injured over 700, just as U.S. and Iran were holding nuclear talks.
Iran says the blast came from “hazardous chemicals” — but… https://t.co/LKQ3dnBuaE pic.twitter.com/TiYBUSsXcE
Tras la tragedia, el presidente de Irán, Masud Pezeshkian, expresó su solidaridad con las víctimas y anunció que ordenó investigar las causas del siniestro, encargándole la tarea al ministro del Interior, Eskandar Momeni.
A su vez, la Compañía Nacional Iraní de Distribución de Productos Petroleros declaró que “la explosión en el puerto de Shahid Rajaee no tiene relación alguna con refinerías, tanques de combustible, complejos de distribución ni oleoductos”.
☀️ También te puede interesar: El mundo despide al Papa Francisco
LJ