José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para realizar diversas mejoras en su infraestructura en beneficio de los derechohabientes, 18 unidades médicas del Issste en Tamaulipas comenzaron a recibir recursos por más de 13 millones de pesos, provenientes del programa federal La Clínica es Nuestra.
El delegado de Programas para el Bienestar, Luis Lauro Reyes Rodríguez, en Tamaulipas, dio a conocer lo anterior y añadió que se trata de una inversión que será administrada directamente por los propios usuarios de esas unidades, en las prioridades que detecten.
“Los recursos por el orden de los 13 millones 200 mil pesos, se podrán utilizar en rehabilitación o construcción de áreas necesarias como techumbres, adquirir climas, sillas, instrumental, reactivos, todo lo que se pueda ocupar en beneficio de los miles de derechohabientes de este instituto”, comentó.
En ese sentido subrayó el compromiso del Gobierno federal con el fortalecimiento del sistema de salud pública, asegurando que los recursos serán administrados directamente por los Comités de Salud para el Bienestar.
“Quienes integran estos comités que son a la vez derechohabientes o usuarios de las unidades, tendrán la responsabilidad de ejercerlos con honestidad, transparencia y eficiencia, para la transformación en las unidades médicas del Issste en Tamaulipas”, precisó.
Reyes Rodríguez enfatizó que el objetivo es dignificar los espacios de salud con mejoras sustanciales en áreas clave como imagen institucional, impermeabilización, instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, barda perimetral, climatización y techumbres exteriores.
“Las unidades que recibirán entre 400 mil y un millón 200 mil pesos, dependiendo de la cantidad de derechohabientes se ubican en Abasolo, Jaumave, Llera, Reynosa, Camargo, Miguel Alemán, Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando, Nuevo Laredo, Río Bravo, Ciudad Mante, Los Aztecas, Ocampo, González, Xicoténcatl, Altamira y Ciudad Victoria”, concluyó.
JR
☀️ También puede interesarte: