José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde 500 mil hasta un millón de dólares puede llegar a costar la atención médica especializada a personas que sufrieron quemaduras graves, durante su estancia en el Hospital Shriners de Galveston, Texas, que brinda este servicio de forma gratuita.
Antonio Carlos Fernández Gómez, director de Fundación Michou y Mau Delegación Tamaulipas, comentó lo anterior en el marco de las actividades por el día nacional de prevención de quemaduras en niñas, niños y adolescentes, que se celebra el 27 de abril.
“En la unidad de quemados vemos con mucha tristeza cómo llegan cada semana niños de varios municipios con quemaduras graves, algunos los hemos tenido que trasladar al Hospital Shriners de Galveston, Texas, ya que sus lesiones ameritaban ser atendidos en aquella institución médica”, expuso.
Añadió que en esa unidad que se ubica contigua al Hospital General IMSS Bienestar Dr. Norberto Treviño Zapata, no solamente se atiende a menores de edad, sino también adultos y durante más de 17 años ha salvado la vida a muchas personas de Tamaulipas.
“El año pasado la unidad de quemados atendió casi 60 niños, de los cuales todos salieron adelante gracias al excelente equipo de médicos y de enfermeras con las que cuenta la unidad de quemados dependiente del Hospital General IMSS Bienestar”, apuntó.
Fernández Gómez comentó que de enero a la fecha se han presentado 20 casos de niños atendidos en la unidad, principalmente por escaldadura y fuego directo, y destacó que la Fundación Michu Maou cuenta con una ambulancia terrestre para trasladar gratuitamente a los pacientes.
“La atención es un proceso lento, la recuperación es muy cara, el tratamiento de un quemado es caro, el Hospital Shriners invierte desde 500 mil hasta un millón de dólares en la atención de cada pacientito, ellos solamente reciben menores de edad, sin costo para los papás lo mismo aquí en la unidad”, finalizó.
JR
☀️ También puede interesarte: