La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será la encargada de la construcción y operación del Tren México-Querétaro, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.
Inicia construcción de la obra
Al dar inicio a los trabajos de construcción de dicha obra, Sheinbaum sostuvo que esta acción da garantía a la conclusión del proyecto, pues indicó que hacen muy bien ese trabajo.
“Ellos están a cargo del Tren Maya de carga, están a cargo de la obra de Ciudad de México a Querétaro, de Ciudad de México a Pachuca y además ellos son los que van a operar el tren. Ellos con su empresa GAFSACOMM, que opera el Tren Maya, también van a estar operando estos trenes”, indicó.
Frente al gobernador del estado de Querétaro, la mandataria pidió a los trabajadores nombrar a la última estación del tren “La Corregidora”, a la vez que manifestó su orgullo por la Sedena, particularmente de los ingenieros militares.
“Quiero agradecerles muchísimo. Tengo una petición a quienes están haciendo el tren: la última estación, la de Querétaro, se va a llamar La Corregidora”, expuso.
Finalmente, la presidenta dijo que durante su sexenio, el gobierno llevará trenes de pasajeros al norte del país, para llegar a Nuevo Laredo, Tamaulipas, desde el Golfo de México.