abril 28, 2025
Publicidad

Gobierno de Trump “triplicará” las redadas migratorias en lugares de trabajo

abril 28, 2025 | 8 vistas

El asesor de seguridad nacional y control migratorio de Estados Unidos, Tom Homan, advirtió que las redadas migratorias en centros de trabajo se “triplicarán de nuevo” como parte del esfuerzo del Gobierno de Donald Trump, para detener y deportar a indocumentados.

“El número de acciones de cumplimiento de la ley en lugares de trabajo se ha triplicado este año y se triplicará de nuevo”, advirtió el funcionario.

“Si no podemos arrestarlos en la comunidad (sus viviendas), los arrestaremos en su lugar de trabajo”, declaró Homan, quien arremetió contra el expresidente Joe Biden, por haber pausado los operativos migratorios en los lugares de trabajo.

Defienden redadas en centros de trabajo

La actual administración ha defendido las redadas en empresas y compañías porque, según ellos, en estos lugares es donde más se han encontrado víctimas de trata o de trabajo forzado.

“Esa es otra razón por la que hemos aumentado los controles en los lugares de trabajo”, insistió Homan.

Los agentes de ICE y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) también han detenido a trabajadores agrícolas y jornaleros que buscan trabajo en las esquinas de almacenes de construcción.

No obstante, Trump sugirió el 10 de abril que se deberían relajar las prioridades de deportación para ciertos migrantes que trabajan en el campo o en los hoteles, sectores que dependen en gran medida de la mano de obra extranjera.

“Tenemos que cuidar de nuestros agricultores, hoteles, y, ya saben, diversos sectores donde necesitan a la gente. Trabajaremos con mucho cuidado en eso”, aseguró Trump.

☀ También te puede interesar: “Se realizarán a tiempo”: Sheinbaum sobre devoluciones del SAT

LJ

Comentarios