Juan Hernández / El Sol de Tampico
Atropellado reinicio de actividades en la Escuela Primaria “Benito Juárez”, en Ciudad Madero, durante la mañana de este lunes 28 de abril tras el periodo vacacional, madres de familia se manifestaron al exterior del plantel educativo para exigir la salida de la supervisora escolar.
De acuerdo con lo señalado por la señora Adriela Meza Flores, esta problemática con la supervisora escolar la vienen arrastrando desde hace varios meses, con diversas anomalías por lo que exigen su destitución.
Mencionaron que es una situación que ya no están dispuestos a tolerar, por lo que piden que sea removido de su cargo por el bienestar de los niños.
Durante este lunes un grupo de madres de familia colocó unas cartulinas en donde señalan las anomalías de ella.
El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de Ciudad Madero, José Alanís Mendo, acudió al plantel educativo ubicado en la colonia Obrera para atender a las madres inconformes.
“Lo que nos corresponde a nosotros como Crede es investigar ambas partes, nosotros vamos a informar a Ciudad Victoria a la Subsecretaría de Educación Básica porque ellos son los que atienden y resuelven este tipo de situaciones”, indicó.
Detalló que dicha queja en contra de la supervisora ya la habían atendido, por lo que estarán dando trámite a esta problemática que tienen las mamás ante las instancias correspondientes.
Especificó que, pese a esta inconformidad, los alumnos tuvieron sus clases de manera habitual en este regreso a clases después de la suspensión de actividades por las vacaciones de Semana Santa y de Pascua.
“No le permitieron la entrada a la supervisora y tampoco me permitieron entrar, voy a escucharlas y después me voy a retirar. Los alumnos están tomando sus clases y no hubo suspensión de actividades”, afirmó.
Finalmente, las madres de familia indicaron que continuarán con esta inconformidad hasta que las autoridades educativas atiendan sus peticiones, por el bienestar de sus hijos, aseguraron.
JR