José del Carmen Perales Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa al menos once planteles escolares sufrieron diversas afectaciones, que van desde la vandalización con pintas hasta el robo de algunas instalaciones eléctricas, comentó Miguel Ángel Valdez García.
El titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) agregó que en la información preliminar que tiene no se tiene el reporte del robo de mobiliario u otros equipos, por ejemplo, de cómputo, por lo que ya comenzaron a dialogar con las aseguradoras.
“En el informe preliminar que estamos levantando, tenemos el reporte de alrededor de algunas once escuelas que resultaron afectadas en todo el estado. Las afectaron en la noche, hicieron pintas, en algunas quebraron vidrios, afortunadamente la afectación fue menor”, comentó.
El funcionario estatal mencionó que afortunadamente fueron pocas las escuelas afectadas, tomando en cuenta que fueron alrededor de cuatro mil 900 las que estuvieron sin actividades durante las vacaciones, lo que fue aprovechado por los maleantes.
“Hasta ahorita no tenemos reporte del robo de computadoras o robo del cable, que es lo que más hacen estas personas, todavía no hay reporte de ese tipo y esperamos que solo sean en general afectaciones menores, eso lo sabremos en las próximas horas”, apuntó.
Valdez García destacó el trabajo que hicieron tanto las corporaciones de seguridad en los recorridos por los planteles, pues esa acción desalentó a los ladrones para cometer sus fechorías en perjuicio de los propios alumnos y alumnas.
“Otro punto importante es la colaboración de los vecinos para vigilar y reportar en su caso, cualquier actividad que les pareciera sospechosa en beneficio de sus propios hijos, pero sobre todo protegiendo las instalaciones escolares que son de todos”, concluyó.
JR