José del Carmen Perales Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El programa Vida Saludable está diseñado para que, en conjunto, la sociedad y las autoridades oficiales contribuyan a reducir los índices de obesidad y sobrepeso infantil, que en el país afectan a siete de cada diez niñas y niños, aseguró Nora Hilda de los Reyes Vázquez.
La titular de la Oficina de Enlace Educativo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas agregó que en la medida que se fortalezca ese compromiso, podrán observarse avances en el corto o mediano plazo.
“A un mes de iniciado, está funcionando muy bien el programa que puso en marcha nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, estamos recorriendo todas las escuelas, pues nos preocupa que tenemos el primer lugar en obesidad infantil con el 70 por ciento, así como en adultos”, comentó.
En ese sentido, la funcionaria mencionó que el trabajo hacia el interior de todas las escuelas seguramente arrojará buenos resultados, para beneficio de la salud de las niñas y niños que presentan un grado importante de sobrepeso por sus hábitos alimenticios.
“Estamos trabajando muy duro con las escuelas, a lo mejor no lo vemos, pero podemos tener mejores resultados en cuanto a la obesidad infantil, que es la que nos preocupa, con el apoyo comprometido y responsable de los maestros y las maestras, los directores, los supervisores, jefes de sector”, apuntó.
En ese contexto, De los Reyes Vázquez se refirió al primer reto que tendrá este programa durante los festejos por el Día del Niño que se estarán realizando este miércoles en todos los planteles, en los cuales el menú tradicional tendrá un cambio significativo.
“Este día del niño va a ser nuestro primer reto que tenemos y lo vamos a cumplir, en las escuelas se está organizando todo para no darles a los alumnos comida chatarra sino comida saludable, al menos dentro, ya afuera es otro tema”, concluyó.
JR