abril 30, 2025
Publicidad
abril 30, 2025 | 11 vistas

PARÍS, Francia, abril 30, (Agencias)

El juicio por el espectacular asalto a Kim Kardashian en su habitación de hotel en 2016 durante la Fashion Week de París, donde unos ancianos delincuentes en bicicleta le robaron diez millones de dólares en joyas, comenzó el lunes en la capital francesa.

Rodeado de una enorme expectación mediática, el proceso, presidido por el juez David De Pas, debe transcurrir hasta el 23 de mayo en el histórico Palacio de Justicia de París. La primera vista se abrió hacia las 14 horas sin la presencia de la famosa empresaria.

Los diez acusados son nueve hombres y una mujer, cuyo promedio de edad rondaba los 60 años en el momento del robo. Nueve años después, muchos tienen el pelo blanco y algunos llevan bastón o audífono debido a que presentan pérdida de audición.

En ausencia de Kardashian, solo parte de los 400 periodistas acreditados se desplazaron para este primer día de juicio mediático. Se tiene previsto que la también influencer y celebridad se presente a testificar en persona hasta el próximo 13 de mayo.

SOBRE EL ROBO

El tres de octubre de 2016, hacia las tres de la madrugada, dos hombres encapuchados irrumpieron a punta de pistola en la habitación de hotel en la que se alojaba la famosa empresaria estadounidense, que estaba en París para asistir a la Semana de la Moda.

Los asaltantes la apuntaron con una pistola y uno de ellos, según el relato de Kardashian a la policía, se dirigió a ella en inglés con “un fuerte acento francés” y le pidió que le diera su anillo. Después, la ataron y amordazaron y la encerraron en el cuarto de baño.

El anillo era la alianza de compromiso que le había regalado su marido de entonces, el rapero Kanye West, una joya valorada en cuatro millones de dólares, y que Kardashian exhibía en las redes sociales al igual que el resto de su vida.

Comentarios