CIUDAD DE MÉXICO, abril 30, (Agencias)
El actor Diego Luna experimentó sentimientos encontrados al presentar en México la segunda temporada de “Andor”, etapa de la serie del universo “Star Wars” en la que se despide de Cassian Andor, personaje que interpreta desde hace más de diez años.
Acompañado de su público mexicano, el famoso actor se conmovió al recordar que después del cierre de la temporada que apenas comenzó, finalizará su paso como el único actor mexicano que ha figurado en la galaxia creada por George Lucas hace 48 años.
“Nos propusimos algo con esta serie: utilizar a este personaje como excusa para conocer a toda una comunidad y contar su historia. Haberlo logrado me da mucho orgullo, pero también tristeza por que, así como le pasa a Cassian, yo también encontré una familia”, mencionó en el panel de presentación de la serie.
El actor reveló que el hecho de saber el futuro que espera a su personaje es un motivo para conmoverlo, dado el heroísmo que la historia conlleva. “A mí me daban ganas de chillar a cada rato en el set y Cassian estaba viendo para adelante, moviéndose con determinación”.
Para el final de “Andor”, que se conecta con los primeros instantes de “Rogue One”, Diego Luna adelantó un momento que definió como emotivo. De forma personal, le agregó un significado especial por haber sido dirigido por Alonso Ruizpalacios, otro mexicano en el proyecto, quien dirigió los tres últimos episodios.
Respecto a ser mexicano y representar a los fans latinos dentro de “Star Wars”, el actor no tuvo más que palabras de gratitud. En un momento de la noche, recibió mensajes de fans de alrededor de América Latina. Esta segunda temporada ya está disponible en la plataforma de streaming Disney+.