José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mientras en la mayor parte de los planteles escolares públicos de nivel preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior con el timbrazo de salida de este miércoles inició el “puente” del uno al cuatro de mayo, hubo también casos en los que una reunión sindical amplió un día más el asueto.
Sin embargo, cabe precisar que esta decisión escapa de lo que establezca la parte oficial porque es algo que se contempla dentro de las condiciones generales de trabajo, que puede ser aplicado cuando así lo consideren las representaciones sindicales de cada plantel.
Amplían el ‘puente’
A lo anterior se añade que este miércoles en las escuelas primarias y de preescolar, se llevó a cabo el festejo del día del niño, que se realizó dentro del horario laboral y que también ocasionó la suspensión de clases durante la mayor parte de la jornada.
De acuerdo con lo autorizado por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), a partir de este jueves quedaron liberados alumnos y docentes que deberán regresar a sus actividades normales el próximo lunes cinco, en los horarios establecidos.
La modificación en lo referente a los días que están estipulados como no hábiles en el calendario escolar, se dio el pasado lunes por la tarde, cuando la SET informó que se autorizaba el canje del día dos de mayo (hábil), por el descanso por el cinco de mayo (inhábil)
Derivado de lo anterior, nuevamente más de un millón de alumnas y alumnos volverán a guardar los uniformes y las mochilas, apenas tres días después de haber retornado el último periodo vacacional del actual ciclo escolar.
Sin embargo este receso no sería el último, toda vez que falta el inhábil del 15 de mayo en el que se celebra el día del maestro, el cual cae en jueves y solo faltaría ver si se canjea por el viernes o se “cubre” de otra manera.
☀️ También te puede interesar: Aumentan accidentes de motocicleta en Tamaulipas
LJ