mayo 2, 2025
Publicidad

Mayor castigo a la violencia familiar en Tamaulipas

mayo 2, 2025 | 297 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de endurecer las penas contra la violencia familiar, el diputado local Isidro Vargas Fernández presentó una iniciativa para reformar el artículo 368 Bis del Código Penal de Tamaulipas.

La propuesta contempla sanciones de hasta siete años de prisión, además del pago de la reparación del daño y la obligación de recibir tratamiento psicológico por parte del agresor.

Vargas Fernández argumentó que la violencia familiar ha crecido de manera preocupante, afectando principalmente a mujeres, menores de edad y adultos mayores dentro del hogar.

El legislador de Matamoros señaló que este tipo de violencia puede ser física, psicológica, sexual, económica o vicaria, e incluso manifestarse como abandono o negligencia.

“Los adultos mayores enfrentan una doble vulnerabilidad: por su edad y por la cercanía de sus agresores, quienes muchas veces buscan beneficiarse del maltrato mediante manipulación o engaño”, advirtió.

El congresista indicó que la iniciativa busca visibilizar el drama de miles de personas mayores que sufren en silencio, y pidió al Estado asumir una responsabilidad activa en su protección.

Actualmente, la propuesta se encuentra en análisis dentro de comisiones legislativas, en espera de su dictaminación.

JR

☀️ También puede interesarte:

Comentarios