Un tráiler cargado de mercancía terminó por caer al rio Samaria, situación que un grupo de pobladores de Cunduacán, Tabasco aprovechó para tomar el contenido de la unidad.
Realizan “rapiña acuática”
De acuerdo con los reportes de las autoridades tabasqueñas, este accidente ocurrió la madrugada del jueves 1 de mayo en la carretera Cárdenas-Villahermosa.
Hasta el momento, no se sabe con certeza como fue que el vehículo cayó al agua, no obstante, se informó que el hecho provocó que el conductor de la unidad perdiera la vida, mientras que su copiloto fue rescatado con vida.
📹 Sin freno la #RapiñaEnTabasco: Pobladores saquean tráiler hundido en el río #Samaria tras trágico accidente
— Soy Luisma (@LumaLpez1) May 1, 2025
🔴En un lamentable episodio en #Cunduacán, Tabasco, la rapiña se apoderó del escenario tras el accidente de un tráiler que cayó al río Samaria, en la carretera… pic.twitter.com/DKmUXEIRVz
Equipos de rescate arribaron para retirar a las víctimas y al vehículo, lo cual fue aprovechado por pobladores de Cunduacán, quienes tuvieron el tiempo suficiente para montar una compleja operación y llevarse los productos de la unidad.
En las imágenes difundidas a través de redes sociales, se puede observar a los pobladores buceando para ingresar a la caja del tráiler y tomar la mercancía. Posteriormente, otros sujetos que nadaban fuera del contenedor las empaquetaban en costales y otros hombres subían los paquetes desde el puente con la ayuda de cuerdas. A esta operación se sumó una lancha para facilitar la rapiña.
De momento, las autoridades tabasqueñas no reportan personas detenidas tras esta inusual rapiña y se sabe que, tras la recuperación del cuerpo del operador, el tráiler fue retirado del rio Samaria.
☀️ También te puede interesar: Víctimas de pinchazos en CDMX reciben tratamiento contra VIH
LJ