Staff ED
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A punto de terminar el cuarto mes del año, el pronóstico del clima indica que el siguiente será de abundantes lluvias, las cuales comenzarían desde el primer día, es decir, el uno de mayo.
Y es que, de acuerdo con The Weather Channel, de domingo a miércoles no se esperaban precipitaciones pluviales para esta Capital y sería a partir del martes 29 cuando prevalezca el cielo nublado.
De hecho, para este lunes 28 de abril los termómetros podrían alcanzar los 37 grados Celsius en Ciudad Victoria, justo en el día de la reactivación total de las actividades escolares y, por tanto, el regreso del tráfico intenso.
Por eso será conveniente que los conductores regresen a esta rutina del sistema escolar tomando sus precauciones, sobre todo, ir a dejar a los estudiantes con tiempo de sobra, para evitar accidentes que puedan lamentar.
Para el martes la temperatura máxima alcanzaría los 35°C y el miércoles 36, de acuerdo con dicho servicio internacional del clima, en tanto que las primeras lluvias de mayo podrían dar una tregua al calor intenso.
El porcentaje de probabilidades de lluvias para el jueves uno de mayo es de 72 y, de consolidarse el pronóstico, sería en forma de tormentas por la tarde, en esta Ciudad Capital.
Para el viernes las probabilidades bajan a 49 por ciento, pero TWC aún advierte de tormentas por la tarde, al igual que el sábado tres de mayo, con 52 por ciento, según el pronóstico ampliado consultado este mediodía.
Sin embargo, el domingo siguiente aún hay altas probabilidades de precipitaciones, de 32 por ciento, pero en caso de darse sería en forma de tormentas, pero “aisladas”.
Así que ya lo saben nuestros lectores: este lunes habrá que tomar con cautela el intenso calor, para evitar enfermedades típicas de esta condición climática, y a partir del jueves la revisión de los pronósticos ha de ser sobre las posibilidades de tormentas.
JR
☀️ También puede interesarte: