Arnulfo Mata Huerta
Con la participación de once equipos pertenecientes a la zona norte y sur de Tamaulipas, se realizó el campeonato estatal de beisbol menores de 25 años teniendo como sede el municipio de Aldama y que llevó por nombre Noemí “Mimí” Sosa actual alcaldesa de ese pujante municipio donde la “pelota caliente” es el platillo fuerte de la fanaticada de esa parte sureña del estado tamaulipeco.
De acuerdo con el informe que nos presenta el licenciado Luis Quintanilla Hernández, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol hace que los equipos participantes fueron Matamoros Campesina, Valle Hermoso, San Fernando, Soto La Marina, Altamira Ejidal, Miradores, Villa de González, Cuauhtémoc, Altamira Independiente, Tampico y Aldama.
Luego de jugarse la ronda clasificatoria se pasó a disputarse las semifinales quedando los equipos Matamoros Campesina y Villa Aldama.
Los campesinos de Matamoros eliminaron a Tampico con pizarra de 4-2 y Aldama dejó en el camino a Villa de González aplicándole anotación de 5-0.
En la final Aldama le ganó a la Campesina 6-2 con trabajo monticular de Johnatan Martínez con lo cual Aldama se coronó campeón del torneo estatal menores de 25 años que fue todo un éxito.
Cabe mencionar que durante la ceremonia de apertura el licenciado Quintanilla Hernández le hizo entrega de su reconocimiento a la maestra Nohemí Sosa por su muy buena labor administrativa y apoyo al deporte en términos generales.
Asimismo, se reconoció a Edith de Leija como una ejemplar deportista del municipio de Aldama, ganando dos campeonatos en la Liga Mexicana de Softbol Femenil con Charros de Jalisco y Diablos Rojos del México.
En lo individual el presidente de la Asociación Estatal de Beisbol comentó que el campeón pitcher fue para Johnatan Martínez que además fue el jugador más valioso y como campeón bateador quedó Ernesto López y el mejor jonronero fue para el tremendo de Johnatan del equipo de Aldama.