Francisco Medina Guerrero
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para integrar al pueblo mágico de Tula al corredor comercial que conectará el Bajío y las zonas industriales del centro de la República con los puertos marítimos de Altamira y Tampico, será este fin de año cuando sea inaugurada la carretera Tula-Ocampo-Mante, confirmó el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya.
Fue durante una gira de trabajo por el municipio de Tula cuando el titular del Poder Ejecutivo destacó; “los vamos a integrar a un corredor económico sumamente importante con esta carretera Tula Ocampo, Mante y el puerto de Altamira, esa carretera se va a concluir según los planes para fines de este año, en diciembre de este año y el tráfico se va a incrementar enormemente”.
Villarreal Anaya señaló que la carretera Tula-Ocampo ahora va a ser una fuente de ahorro de transporte de dos horas para que toda la producción industrial y de maquiladoras en la región centro de México, en el área de Guanajuato, el Bajío, el área industrial San Luis Potosí, opte por esta vía de comunicación; “para llegar más pronto a los puertos de Tamaulipas, de Altamira y de Tampico”.
Al incrementarse la movilidad en la región, dijo, se incrementará la cantidad de gente que va a poder conocer y apreciar el pueblo mágico de Tula; “y ahora con su cruz monumental, la más grande de México, le podríamos dar esa dimensión y que podamos tener mejores oportunidades de calidad y de vida para todos.
El Gobernador del Estado detalló que esta carretera estará costando más de ocho mil millones de pesos.
JR
☀️ También puede interesarte: