El primer ministro canadiense, Mark Carney, reafirmó que “Canadá no está a la venta“, en referencia al deseo del presidente estadounidense, Donald Trump, de integrar dicha nación a Estados Unidos.
Ante las palabras de Carney, Trump respondió con “nunca digas nunca” y “me encanta Canadá”.
Canadá no está a la venta
Carney y Trump mantuvieron este martes su primera reunión cara a cara en Washington, con el fin de iniciar negociaciones para eliminar los aranceles impuestos por Estados Unidos y establecer una nueva relación bilateral.
Desde hace meses, Trump insiste en que Canadá debería integrarse a Estados Unidos como su estado número 51, algo que Carney ha descartado tajantemente.
President Trump Participates in a Bilateral Meeting with the Prime Minister of Canada, May 6, 2025 https://t.co/GE1pY6Dws7
— The White House (@WhiteHouse) May 6, 2025
Trump afirmó que habría “impresionantes beneficios” para los canadienses si el país se une a EE.UU. como “impuestos más bajos, un ejército gratuito”.
“Sería un maravilloso matrimonio porque son dos lugares que se llevan muy bien”, insistió Trump a lo que Carney respondió aludiendo al pasado de promotor inmobiliario de Trump.
“Como sabe por el mercado inmobiliario, hay algunos lugares que nunca están a la venta. Estamos sentados en uno de esos en estos momentos. Y el Palacio de Buckingham que usted visitó también”, explicó el canadiense.
Durante su encuentro, el presidente estadounidense insistió en que EE.UU. no necesita los productos que Canadá vende, como los automóviles o el petróleo.
☀️ También te puede interesar: Asesinan a dos hermanas influencers en una playa; una estaba embarazada
LJ