mayo 6, 2025
Publicidad

Trasladan a oseznos huérfanos al Zoológico de Aldama

mayo 6, 2025 | 28 vistas

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó sobre el rescate de dos crías de oso negro (Ursus americanus), tras encontrar a su madre sin vida debido a un incendio forestal en Madera, Chihuahua.

“Los ejemplares, de aproximadamente tres meses de edad, fueron valorados por personal especializado y trasladados a un PIMVS (Predios o Instalaciones que manejan Vida Silvestre en forma confinada), para su atención y cuidado”, destacó.

La Profepa subrayó que el oso negro está catalogado como especie amenazada en México y su protección es prioritaria.

Exhiben a los oseznos en Zoológico

Tras el rescate, las crías fueron trasladadas al Zoológico de Chihuahua, ubicado en el municipio de Aldama.

Ahí fueron puestos en exhibición, a la vista del público, a pesar de que el procedimiento indica que deben estar en cuarentena, recibir supervisión médica y evitar el contacto humano, para que puedan ser reintegrados a su hábitat natural.

Por su parte, medios locales publicaron una nota informativa donde el Zoológico de Chihuahua invita a las familias a conocer a los nuevos oseznos.

Su propio director Alberto Hernández, fue el encargado de mostrar las dos crías de oso negro, “que ya pueden ser conocidos”, aunque aclaró que los visitantes “todavía no les pueden dar alimento por la edad y sólo toman leche y nutrientes indicados por médicos veterinarios”.

☀️ También te puede interesar: Sheinbaum dice que Trump “ha sugerido cosas que para nosotros no son aceptables”

LJ

Comentarios