Alfredo Guevara
El gobernador Américo Villarreal Anaya ofreció a los alcaldes de Tamaulipas aportar un 30 por ciento de los recursos del faltante que pudieran tener para la realización de obras hídricas, relacionadas con agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.
Pidió a los alcaldes dejar en su administración acciones significativas en beneficio de la población y recurrir ante instituciones como el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), para que se informen de cómo acceder a recursos con descuento de sus participaciones.
Y es que si los ayuntamientos aportan un 30 por ciento de los recursos que recibirán en este año, provenientes del Fondo de Infraestructura Social para la realización de obras relacionadas con agua potable, en especial para consumo humano, el Gobierno del Estado aportaría un 30 por ciento adicional.
Lo anterior, durante la reunión que Villarreal Anaya sostuvo en el salón Independencia de Palacio de Gobierno con alcaldes de diferentes municipios, que si bien recibirán recursos por parte del Gobierno de la República a través del Fondo de Infraestructura Social, no cuentan –en algunos casos– con el programa o plan integral de obras de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales a la fecha.
Gobernador ve en el agua una ventaja estratégica para Tamaulipas
El mandatario estatal aseguró que el uso correcto del agua permitirá a Tamaulipas contar con una ventaja estratégica y competitiva más, a fin de alentar la presencia de otros polos de desarrollo en nuestra entidad.
Indicó que su gobierno ha elaborado un plan para complementar las inversiones que los gobiernos municipales lleven a cabo en obras de agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, entre otras, y trabajar sinérgicamente para poder desarrollarlos.
JR
☀️ También puede interesarte: