El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó que vaya a rebajar los aranceles del 145% impuestos a China para facilitar que Pekín negocie un acuerdo comercial.
Estas declaraciones tienen lugar luego de que ambas partes hayan confirmado que se reunirán el fin de semana en Suiza para iniciar un diálogo.
No reducirá los aranceles
Al ser preguntado sobre si está abierto a reducir gravámenes para que China “se siente a la mesa de negociaciones”, Trump respondió con un rotundo “no”.
“Tienen que evitar que el fentanilo entre (en EE.UU.). Eso sería una condición muy importante”, explicó Trump durante una ceremonia en el Despacho Oval de la Casa Blanca para que jurara el cargo el nuevo embajador estadounidense en China, David Perdue.
A su vez, Trump negó la afirmación de Pekín de que el diálogo de este fin de semana en Ginebra se celebrará “a petición de la parte estadounidense”.
“¿Ellos han dicho que nosotros lo hemos iniciado (el acercamiento)? Pues creo que deben recular y echar un ojo a sus archivos”, afirmó.
Desde que Trump reactivó en abril la guerra comercial, Pekín ha respondido con gravámenes del 125 % sobre bienes y servicios estadounidenses.
☀️ También puede interesarte: EU advierte que los turistas “tendrán que irse a casa” tras el Mundial
LJ