Rogelio Rodríguez Mendoza
La etapa de campañas rumbo a la elección judicial en Tamaulipas ha transcurrido en calma y sin representar una sobrecarga para el Tribunal Electoral del Estado (Trieltam), aseguró el magistrado presidente René Osiris Sánchez Rivas.
Explicó que desde el inicio de las campañas, en abril pasado, el Tribunal no ha tenido necesidad de sesionar, lo que refleja la tranquilidad del proceso.
El magistrado señaló que el órgano jurisdiccional está facultado para resolver recursos de inconformidad relacionados con la elección de juzgadores, en su función como ente revisor de las decisiones del Instituto Electoral de Tamaulipas.
Sánchez Rivas indicó que hasta ahora se han resuelto cerca de 20 impugnaciones, todas correspondientes a la etapa de registro de candidaturas, es decir, antes del arranque formal de las campañas.
Subrayó que pese a lo inédito del proceso electoral los litigios han sido mínimos, lo cual atribuyó a que los participantes son profesionales del Derecho con pleno conocimiento de la normatividad electoral.
Finalmente, sostuvo que el Trieltam está preparado para calificar los resultados de la elección, cuya jornada está programada para el próximo uno de junio.
JR
☀️ También puede interesarte: