Arnulfo Mata Huerta
En la “pelota caliente” que se juega en el municipio de Hidalgo crece la animación entre toda la fanaticada por presenciar la esperada gran final en la que peloteros de San Antonio y La San Juana van a protagonizar una candente serie para definir “quién es quién”, que se juega en ese organismo deportivo.
Lo bueno está por venir porque en esta serie y como están los equipos se espera una dramática feria de batazos y los aficionados que no residen ni en San Antonio como en La San Juana no dan un equipo favorito.
Pero si la gente de San Antonio y La San Juana “juran y perjuran” que sus equipos ganarán la competencia.
Bueno como diría Yogui Berra, cátcher que fue de los Yanquis de Nueva York “esto no se acaba, hasta que se acaba”.
Manifestado lo anterior se nos informa extraoficialmente que La San Juana eliminó al poderoso San Francisco y San Antonio le ganó la serie a “Julián Cerda” yéndose hasta el tercer juego donde hubo feria de batazos sacando la mejor parte el equipo del ejido San Antonio con pizarra de 20-7.
Siendo el serpentinero ganador el joven de apenas 19 años de edad de nombre Rey Cuéllar considerado gran prospecto del beisbol y si la suerte lo favorece puede hasta jugar a nivel profesional pues se ve hechura de jugador con excelentes facultades.
La serie se inicia este domingo y ya veremos que sorpresa se da en esta final de béisbol en el municipio de Hidalgo donde el béisbol se juega desde hace muchísimos años y con muy buenos encuentros.
