Staff ED.-
La noche del miércoles se desataron enfrentamientos entre civiles armados en los municipios sinaloenses de Navolato, Mocorito, Salvador Alvarado y Badiraguato, provocando pánico entre la población.
Narcobloqueos, disparos y quema de vehículos (al menos cuatro unidades incendiadas) marcaron la jornada violenta, con presencia de personas armadas a bordo de decenas de vehículos.
#ÚLTIMAHORA | Se reportan #narcobloqueos y por lo menos 4 vehículos incendiados en la carretera que va hacia Nogales, en #Culiacán, #Sinaloa. Se han difundido imágenes de soldados en las calles, incluso el patrullaje de un helicóptero Black Hawk: pic.twitter.com/gzBucYsHDV
— Nacho Lozano (@nacholozano) May 8, 2025
Bloqueos Y Ataques Se Extienden Por La Entidad
Los bloqueos afectaron gravemente la circulación en la carretera México 15, especialmente en los entronques hacia Badiraguato y entre Guamúchil y Mocorito, dejando atrapados a automovilistas.
También se reportaron cortes en Mazatlán y Rosario, donde se usó maquinaria pesada para obstaculizar vías.
En Culiacán, al menos diez casas fueron atacadas en colonias como Miguel Hidalgo y Villa Satélite.
Escalada De Violencia Deja Múltiples Víctimas
Los enfrentamientos y ataques se han intensificado esta semana, alcanzando zonas anteriormente consideradas tranquilas.
El saldo preliminar es de al menos 24 víctimas.
En Culiacán, también se hallaron los cuerpos de un hombre dentro de una maleta y de una mujer en las inmediaciones del Libramiento Benito Juárez, lo que subraya la gravedad de la situación en el estado.

JR
☀️ También puede interesarte: