Agencias
Aunque el Día del Niño fue hace más de una semana, nunca es tarde para consentir a nuestro niño interior. Por eso te presentamos este listado de “libros con dibujitos” con los que podrás recordar esa primera emoción lectora, pero con historias un poco más complejas.
1.- La ciudad (Frans Masereel)
Esta obra es todo un referente de la novela gráfica y el cómic. Esta es una historia sin palabras con escenas cotidianas de una ciudad enmohecida por el hollín de las fábricas.
2.- Parasite (Bong Joon Ho)
Este libro nos lleva a las entrañas de la primera cinta de habla no inglesa en ganar el Oscar a Mejor Película, a través del storyboard creado por su director en esta extraordinaria novela gráfica.
3.- 100 razones por las que lloró Tolstói (Katia Guschina)
Un libro lleno de humor y dato biográfico alternativo de uno de los escritores clásicos de la literatura universal a quien, al parecer, le resultaba fácil llorar.
4.- Las sombras (Vincent Zabus e Hippolyte)
El relato sobre el exilio está contado como una fábula espectral en la que el refugiado 214 debe contar la historia de su huida junto a su hermana para poder entrar al otro mundo.
5.- Había otra vez… (Carlos Trillo y Alberto Breccia)
Estos son cinco cuentos clásicos reinterpretados a la época contemporánea y sus problemas sociales, la marginación, la violencia con las típicas moralejas.