Oscar Pineda / Patricia Azuara
“Se le deben exigir resultados al presidente de la Capital (Eduardo Gattas)”, exigió el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Roberto Lee, quien lamentó que desde el Estado traten de “limpiar” los errores del Alcalde.
En entrevista para EL DIARIO de Ciudad Victoria, habló sobre los retos del instituto político, lo que esperan en las próximas elecciones y señaló los errores de Morena.
Lamentó el desabasto de agua que se registra en la Capital, así como la insuficiencia en la recolección de basura y los graves problemas de infraestructura vial, donde por lo menos un 40 por ciento de semáforos están descompuestos.
“No entiendo esa situación donde el Gobernador tiene que salir a decir que el Gobierno del Estado trabaja por Victoria; cuando Victoria tiene un alcalde al que le tiene que exigir”.
“Pero están más ocupados en sus disputas políticas, provocan que los últimos escuchados son los ciudadanos, mientras ellos sigan peleándose el poder, la basura se siga acumulando, no hay agua en la ciudad, y la inseguridad sigue creciendo”.
Remarcó que Tamaulipas “está despertando” y ya no se deja llevar por simples slogan de esperanza, la población exige resultados y sobre todo un país donde merecen vivir.
“Nos toca a nosotros darle voz a esas inquietudes que tiene el ciudadano y que vean que aquí sí hay una alternancia, que sí puede haber una alternativa por hacer bien las cosas”.
‘EL PODER NO ES PARA SIEMPRE’
Reiteró que los mexicanos ya no compran simples promesas y que la frivolidad y los múltiples errores, del gobierno de Morena, es lo que terminará por sacarlos del poder.
“Ese es el reflejo de esta forma de gobernar, por eso cuando señale, y decía que es la frivolidad, y pensar que por el puro hecho de decir que eres parte del gobierno de cabecita de algodón la gente votará por ti”.
“La realidad los está rebasando. Y los va a castigar en el 2027. Ya ese voto a ciegas confiando y creyendo con la esperanza de México, ya se fue”.
Criticó la carta que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, envió a Morena, pues dijo, todo lo que supuestamente “rechazan” es la esencia de los morenistas en el poder.
“Parece más burla, porque todo lo que viene en la carta es todo lo que ellos hacen. Cuando hablan de qué Morena no es un partido de Estado, aquí es un partido de Estado, cuando habla de que tienen que ser las reglas claras y no tiene que haber adelantados, ahí está Olga Sosa y JR”.
“Cuándo hablan de nepotismo, ahí está la hermana del Gobernador gobernando Tampico. Cuando hablan de austeridad republicana, yo veo al Alcalde de Matamoros con camionetas blindadas que cuestan millones de pesos, y no tiene una, ni dos, tiene cinco, y así todo lo que viene en la carta es la realidad de lo que es Morena”.
“Es lamentable que la Presidenta tenga que buscar aliados afuera de su partido para poder reconstruir el país que le dejaron, porque es una realidad, el país que estamos viviendo no es el que nos merecemos”.
LOS RETOS NARANJAS
En otro tema, destacó que uno de los principales retos es hacer del Movimiento Naranja un partido competitivo, y aseguró que en las próximas elecciones se ganarán más escaños.
“Lo encontramos como una dinámica que venía siendo un partido en crecimiento, y ahora ya estamos inyectándole la idea a nuestros compañeros que somos un partido competitivo y la segunda fuerza a nivel nacional, y que somos segunda fuerza en el estado”.
“Tenemos que ganar elecciones para que eso se refrenden en el 2027, pero que al final del día, al día de hoy, tenemos muchas áreas de oportunidad en muchos municipios de Tamaulipas”.
A pesar, dijo, de que tuvimos muy buenos números en Matamoros, Reynosa y Victoria, no significa que no falten cosas por hacer todavía en el sur o en el centro del estado, reconoció.
“Me encuentro con un movimiento con muchas ganas con muchas inquietudes, pero que estamos en esta dinámica de construir la base de lo que va a ser un partido competitivo en el 2028”.
“Tenemos que ser muy honestos. Nos tiene que alcanzar para ser competitivos en la ciudades grandes, yo creo que en las medianas y las chicas vamos a poder dar el campanazo, diputaciones locales sin duda alguna vamos a crecer, la representación que tenemos en los cabildos también se va a desdoblar”.
“¿Ahorita para qué nos alcanza? Nos alcanza para doblar nuestra votación, para poder sumar actores que sean relevantes a la hora de competir y que sí hacemos lo que nos toca, y si esto sigue desmoronándose, como se está desmoronando el régimen actual, creo yo que sin duda vamos a dar la sorpresa en el 27”.
VAN POR LOS DESILUSIONADOS
Indicó que en la actualidad hay mucha gente decepcionada de Morena desde los mismos fundadores que se sumaron pensando que se les iba a dar la oportunidad, hasta la propia ciudadanía.
“Pero la soberbia del triunfo ha hecho que Morena sienta que no necesita a nadie, que con los apoyos económicos o la asistencia social que hacen no necesitan ser congruentes o ser figuras que resuelvan y realmente gobiernen bien”.
Sostuvo que los errores del gobierno en turno, les ha permito sumar cada vez más personas al Movimiento Naranja, pero remarcó, no vienen a reciclar actores que traen un desgaste por los errores que han cometido en el pasado.
“Venimos a abrir las puertas a los ciudadanos que nunca les han dado la oportunidad de construir un liderazgo en sus ciudades, aunque mucha gente se quiere sumar a Movimiento Ciudadano, me toca a mí y al Comité Directivo estatal ser sumamente responsables de hacer las cosas bien”.
“No sumar por sumar, no perdernos en la ambición del triunfo, sumando actores políticos que están señalados y que solamente vienen por un beneficio personal en esa cuestión, estamos siendo sumamente cautelosos de sumar solamente a la gente que quiere venir a servir y no a servirse como en otros partidos”.

JR
☀️ También puede interesarte: