Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) a través de la Guardia Estatal Cibernética emite algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de ciberdelitos durante el festejo del Día de las Madres.
Tras considerar que la conmemoración del 10 de mayo es una de las fechas más festejadas y que se incrementan las ventas en restaurantes, centros comerciales, hoteles, SPAs entre otros sitios, algunos ciberdelincuentes aprovechan para obtener información personal y financiera, acción conocida como phishing.
El personal de Ciberseguridad de la SSPT exhortó a la población que al momento de hacer una reservación por internet verifique que la página donde se anuncia la oferta realmente pertenece al restaurante.
Además de no realizar transacciones sin antes verificar que la cuenta es realmente del negocio.
Entre otras medidas preventivas, la SSPT destacó desconfiar de las páginas de reciente creación o con pocos seguidores.
En caso de pedir comida a domicilio, no proporcionar la dirección por ningún medio hasta comprobar que realmente es una aplicación o canal autorizado por la empresa.
Ante cualquier duda o denuncia, la Secretaría de Seguridad Pública exhortó a la ciudadanía a comunicarse al 834 318 6232 extensión 16099.