El amor de una madre no conoce los límites y así lo demostró esta mamá elefante que luchó durante horas por tratar de rescatar a su cría que había caído a un agujero del drenaje de una zona hotelera que se encuentra en las cercanías del Parque Nacional de Khao Yai, en Tailandia, en julio de 2022.
Los sollozos del pequeño bebé aumentaron la desesperación de la elefanta que trató de sacar a su cría de un año de aquel pozo lleno de lodo, sin embargo, llos intentos fueron en vano y la madre también cayó en el agujero que tenía poco más de dos metros de profundidad, imposibilitando que la preocupada mamífera pudiera reincorporarse y salir del lugar.
El esfuerzo realizado por la madre de diez años la cansó de tal manera que ya le resultaba imposible mantenerse en pie, situación que ponía en peligro a la cría que se encontraba en el fondo del pozo de drenaje. Frente a este escenario, los encargados del Parque Nacional de Khao Yai en compañía de una veterinaria y elementos militares comenzaron con la operación de rescate para poner a salvo a ambos mamíferos.